Los fallos arbitrales más insólitos y absurdos de la historia.

jueves, 17 de julio de 2014


Queridos lectores, siguiendo con la temática que tengo pensada para esta semana de publicar curiosidades relacionadas con el fútbol les dejare hoy los fallos arbitrales más insólitos y absurdos de la historia. Créanme que no importa desde que punto de vista lo analicen, simplemente no van a poder creer estos fallos arbitrales. Espero que les guste el artículo. Agradezco sus visitas a mi espacio.
No es ninguna novedad que en el fútbol hay muchos fallos polémicos. 4000 millones de dólares es lo que gano la FIFA en el último mundial Brasil 2014 y 18000 millones de dólares fue lo que gasto el país para organizar la copa. Hoy en día las montañas de dinero no están lejos del balón y los intereses que se juegan en estos eventos rebasan lo puramente deportivo. Si hablamos de este último mundial hemos visto varios fallos polémicos, todos los candidatos a campeón los tuvieron.
Algunos son errores arbitrales, pero en otros se ve claramente la intención del arbitro de favorecer a uno de los dos equipos. 
Sin embargo los fallos arbitrales que les voy a mostrar en esta lista son incomprensibles y absurdos desde cualquier punto de vista. Créanme, no van a poder creer que haya árbitros como los de esta lista y que estas cosas hayan pasado en partidos oficiales. Estos fallos arbitrales les harán palmear su frente y pensar "no puede ser". 
   A continuación les dejare una lista de los fallos arbitrales más insólitos y absurdos de la historia:
El primer fallo arbitral que les voy a poner en esta lista aunque sea algo ridículo no se compara con los demás, créanme. Sin embargo no deja de ser un fallo insólito y absurdo. Es el caso más conocido de los de esta lista, fue en un partido entre Australia contra Croacia disputado por la copa mundial Alemania 2006 en el grupo F. El arbitro Británico Graham Poll le saco 3 amarillas al jugador croata Josip Simunic. Todos sabemos que a los dos amonestaciones un jugador debe ser expulsado. Sin embargo este arbitro incomprensiblemente sin ser advertido por los líneas ni por el cuarto árbitro, ni siquiera por los jugadores rivales le saco tres amarillas al mismo jugador. Vean el vídeo de aquel polémico y absurdo fallo del británico. 
   
¿Se acuerdan del "piscinazo" de Robben en el mundial sobre el final del partido que disputó su selección contra México?. Bueno, en Colombia hubo un caso similar pero MUCHÍSIMO peor, tanto que haría que el "piscinazo" de Robben quede en pañales. Conozcan al "maestro" de Robben, Emerson "el piojo" Acuña. Fue en un partido entre Junior y America de Cali, el jugador de Junior se tiro a varios metros de los defensores y el arbitro de manera absurda cobro penal, que posteriormente fue gol del Junior. Ese partido termino empatado. Les dejo un vídeo para que ustedes mismos lo vean.


Este fallo arbitral que les voy a mostrar es increíble y totalmente incomprensible. Sin importar desde que punto de vista lo analices. Lo que los cuento sucedió en verdad. Se han visto penales fuera del área si.. Pero.. ¿que me dirías si te digo que una vez cobraron un penal que fue 6 METROS fuera del área?.
Sucedió en la segunda división del fútbol español en un partido entre Almeria contra Cádiz de la temporada 2006-2007. El juez Manuel Rodríguez Vallejo cobro un penal tras un agarrón de un jugador de Almeria a uno de Cádiz que fue como les contaba anteriormente 6 metros fuera del área. Termino en gol de Cádiz pero por fortuna no modifico demasiado el resultado ya que Almeria lo gano por dos tantos contra uno. Vean el vídeo de este incomprensible y absurdo error arbitral.


Si el caso anteriormente mencionado les pareció ridículo y absurdo. Déjenme decirles que siempre se puede esperar algo peor. Esto que les voy a contar sucedió también en España el 3 de febrero de 2008 en la vigésima tercer jornada de la liga de la temporada 2007-2008 (de la balona a la segunda B) en un partido entre Balona contra Mairena. En el minuto 27 el arbitro Velasco Ortega cobro un penal para Mairena que el lanzador Raúl Domingúez concreto. Sin embargo, el arbitro decidió que vuelva a ejecutarse debido a la invasión de campo de uno de los jugadores de Mairena.
 O al menos eso fue lo que todos creyeron. Pero, en realidad, el arbitro por más insólito que les parezca, cobró tiro libre indirecto a favor de Balona. Imposible de analizar, fallo totalmente absurdo y polémico.
 Pero, como todos dicen, una imagen habla más que mil palabras. Véanlo ustedes mismos y díganme si pueden encontrarle una explicación al fallo del arbitro, aunque de entrada pienso que nadie la va a poder encontrar.


El anterior caso fue increíblemente absurdo, creo que todos coincidimos en eso. Pero créanme lo peor aun esta por venir. Conozcan el caso en donde jugaban Santacruenze contra Atlético Sorocaba, en 2006, fue en un partido de las ligas inferiores de fútbol en Brasil. El remate de un jugador se fue apenas desviado, pero, un par de segundos después un niño alcanzapelotas pateo la pelota y la metió en el arco llevando insólitamente a la confusión al arbitro y al línea que increíblemente cobraron el gol. La única explicación "lógica" en este caso es que el arbitro y el línea justo al momento de que el niño saco la pelota de afuera y la metió en el arco hayan estado en una nube pensando en cualquier tontería menos en el partido. Los invito a ver el vídeo de este inédito, sorprendente y absurdo fallo arbitral.
Los fallos arbitrales anteriormente mostrados fueron absurdos, incomprensibles e incompetentes pero ninguno como el que van a ver ahora. Sucedió en el fútbol belga en un partido entre Templeuve y Quevy. Uno de los jugadores recibió un tremendo codazo que le rompió tres vértebras por lo que debió ser hospitalizado. 
Sin embargo, el incompetente árbitro interpreto que fue simulación, pero, lo peor de todo es que le saco la tarjeta roja mientras el jugador estaba en la camilla siendo retirado del campo de juego. Se que no me van a creer, por eso les dejo el vídeo para que ustedes mismos lo vean. 

Si el articulo les pareció interesante y les gusto, les pido que le den mg y comenten en mi pagina de facebook. Me ayudarían muchísimo. Gracias.











0 comentarios:

Publicar un comentario