3 Hechos psicológicos perturbadores, terroríficos y reales .

domingo, 1 de junio de 2014

Dicen que muchas veces uno mismo es su peor enemigo y que la mente humana es muy poderosa. Lo dicen con justa razón, y en este articulo te voy a demostrar porque. Los invito a conocer mejor su propia mente estos son 3 hechos psicológicos perturbadores y terroríficos totalmente reales. Espero que disfruten del articulo, agradezco sus visitas a mi humilde espacio.
PUESTO N° 3:
¿Puedes sentir cuando alguien te mira fijamente? no importa que sea de costado o por detrás. Se que mas de uno contestara que si, bueno, esa energía que desprende alguien cuando te esta mirando no se limita solo a las personas, también sucede con los animales, de hecho cuando un animal te mira fijamente es mucho peor. ¿Alguna vez un gato o un perro o  incluso un animal del zoológico te ha mirado fijamente durante largo tiempo? 
El hecho es que se sabe que en un 70 o incluso en un 80% de las veces que uno se despierta sin motivo alguno durante la madrugada es porque un animal o quien sabe que cosa, te esta viendo. No importa que tan chico sea el animal ni de que tipo sea, cuando no es por ganas de ir al baño y te despiertas en la noche es porque sentiste que algo te estaba viendo.


PUESTO N° 2:
Esto que les voy a contar es algo que se conoce muy bien, es parte de la ciencia y es raro que tan pocas personas lo conozcan. Quizá es para bien, porque esta información que voy a darles es muy perturbadora.
Hace varios años El Instituto Nacional de Psiquiatría de Boston determino que las pesadillas vienen de una fuente totalmente distinta que por ejemplo la de los sueños. Los sueños han sido muy investigados, porque se sabe que almacenan muchas escenas del inconsciente como deseos ocultos y demás cuestiones psicológicas de quienes los experimentan durmiendo. 
Esto que dije anteriormente es algo muy normal, de hecho es algo muy básico en todo ser humano, pero parece ser que las pesadillas son distintas, debido a que la actividad cerebral de una persona que esta teniendo pesadillas es totalmente distinta a la de una persona que esta soñando normalmente. Pero no por el hecho de que el gráfico en los estudios varié demasiado, sino que dicen que son distintas porque la región del cerebro de las que provienen es totalmente diferente, uno almacena el recuerdo de los sueños en un área del cerebro especial, apartada de las demas. Por eso a veces es difícil recordarlos.
El Instituto Nacional de psiquiatría de Boston descubrió que el área que almacena el recuerdo de las pesadillas es el mismo área que almacena los recuerdos cuando uno esta despierto, osea que en pocas palabras, tus pesadillas son reales.
PUESTO N° 1:
Esto es algo que tal vez jamas se te haya ocurrido, pero estoy seguro de que a mucha gente le ha pasado y si quieres puedes probar hacerlo tu mismo o tu misma pero te lo advierto, puede llegar a ser algo muy perturbador. Puede producirte miedo, ansiedad o una profunda sensación de extrañeza. 
Lo sorprendente es que el señor Giovanni Caputo de la Universidad de Urbino en Italia escribió en el año 2010 un estudio sobre esto, dándole un justo y merecido lugar en los sucesos extraños de la psicología.
Para hacer esto tan solo necesitas un espejo. El hecho es que si te quedas mirando fijamente tu rostro por dos minutos o a veces solo por un minuto comenzaras a notar cambios extraños en tu cara. Recuerden que muchas veces nuestra mente es nuestro peor enemigo y que nuestro subconsciente almacena cosas extrañas, terroríficas que muchas veces es mejor no saberlas.
Muchos de los sujetos de prueba utilizados por el doctor dicen que luego de varios minutos de verse en el espejo su rostro cambia y la persona que los mira ya no es uno mismo sino una persona parecida a nosotros a veces con características desagradables ya sea detalles distintos o incluso deformidades extrañas.
Otros de los sujetos de prueba utilizados por el señor Caputo afirmaban que su rostro cambiaba y se hacia similar al de familiares cercanos fallecidos.
La psicología estima que la mente humana esta entrenada para conseguir similitudes en formas extrañas, es por eso que a veces las figuras de las nubes, o alguna mancha en la pared nos recuerda o nos muestra algo especial. Lo mismo sucede con los espejos de esta manera el doctor intenta justificar la teoría pero incluso el mismo afirma que esta teoría no es del todo acertada. Porque después de todo nuestro rostro, es nuestro cara, no una forma extraña que nuestra mente intenta asimilar con un objeto conocido.
¿Que nuestra cara se convierta en una forma extraña, oscura y hasta a veces perturbadora o en un familiar cercano que ya falleció revela nuestro estado mental psicológico o se trata de una manifestación desconocida?
Es interesante porque el experimento que propone Caputo muchas veces nos lleva a tener alucinaciones o a manifestaciones más poderosas. Algunos de los sujetos utilizados por Caputo en sus estudios aseguraron que después de varios minutos su rostro cobraba vida propia y se revelaba tal cual es.
Sin duda un experimente interesante que puedes hacer tu misma o tu mismo en tu cuarto, pero te lo advierto, si lo haces te expones a que tu mente te traicione y te juegue una mala pasada.









0 comentarios:

Publicar un comentario